12.7.08

Tú mi desierto


Amanecí en pleno desierto, no sé cómo llegué hasta aquí, recostado entre pequeñas dunas, entre las sombras placenteras de su silueta. Su sol abrasador nos quema la piel, y a la vez siento este frío desértico tan conflictivo y aturdidor, mis explicaciones me confunden más y me alejo. De pronto, veo un pequeño paraíso en medio de tanta desolación, veo su mano que me busca en el espacio vacío, en el espacio de mi ausencia. Me aproximo hacia ella y muy suavemente dibujo nuevas sombras sobre su piel. Mis sensaciones por su textura sólo se atenúan por el aletargo que me da la vista de éste paraíso. No me explico todavía cómo llegué hasta aquí. No hay respuesta lógica. Es muy fácil perderse en el desierto. ¿Cuánto tardaré aquí? ¿Cuánto durará esto? No existe salida que mis sentidos quieran asimilar. El viento que extiende el aroma húmedo de sus labios me aprisiona encerrándome en un espejismo casi eterno. Espejismo. Me acerco apenas y empiezo a sentir nuevamente el dolor de aquellas mordeduras de serpientes escondidas bajo la arena. Recuerdos. Me alejo otra vez, y otra vez olvido que existen sólo círculos para los pasos en el desierto, y que volveré a encontrarme con aquellas sombras que dibujan las ardientes dunas de su piel. Más sombras agregadas por mí, como animales sin rumbo que caminan por instinto. No hay salida.

- ¿que haces ahí parado?-me dice con voz de ternura infantil, que me desquebraja el pecho y me ofende a la vez.

- mmm…pensando un poco.- (te odio) mirándola fijamente-
- ¿Y en qué?

- En ti.

- Me tienes aquí desnuda esperando tu abrigo... ¿y piensas?...deja de pensar por ahora y déjate llevar…siente.

- ¿Siento?...siento frío-(eres un espejismo, cuando esté a punto de tocarte y piense que en realidad he llegado a ti…nada más desapareces. Llevas serpientes bajo la arena y ese veneno que se esconde bajo las sombras de tu silueta, no volveré a tocarte)-mejor me voy.

Ella se pone de pie…y se descubre ante mis ojos.

Mas círculos en el desierto…No hay salida.


Adolfo Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario